viernes, 8 de febrero de 2013

Drogas, mafia y prostitución.




¡Punto pelota! 
Ignacio González, Esperanza Aguirre, y Ana Botella han conseguido su propósito. 
¡EuroVegas en Madrid!

En mitad de la peor crisis económica que ha azotado a nuestro país, nos ponemos a tomar decisiones sobre unas Olimpiadas, la construcción del AVE por provincias ya comunicadas, una amnistía fiscal, y por si fuese poco, un intento de copio de Las Vegas en Madrid.
Parece que los políticos, más conservadores que progresistas, no han entendido en absoluto cual es la situación actual de España.

Se habla de que EuroVegas creará 260.000 puestos de trabajo; se habla de que el empleo crecerá en España; se habla de que esta obra faraónica del multimillonario Sheldon Adelson salvará a España de las garras de la monstruosa crisis económica.


Queridos ciudadanos. Queridas ciudadanas. Que no os engañen.

EuroVegas tiene sus efectos secundarios: drogas, mafia y prostitución.




A parte de estos efectos secundarios, hay muchas dudas curiosas y de extrema importancia sin resolver sobre EuroVegas.

¿Por qué el Gobierno cambia la ley para que dentro de los casinos de EuroVegas se pueda fumar?
¿Por qué el Gobierno cambiar la ley para que Adelson no pague apenas impuestos?

Y sobretodo, para mi la cuestión más importante:
¿Quién pagará la construcción de EuroVegas?

Me hago esta pregunta porque Adelson ha dicho que él se hará cargo de financiar el 35% de lo que cueste EuroVegas, pero...

¿Quién pagará el otro 65%?



Se dice que Madrid y Adelson pactarán con bancos internacionales, (y algún que otro banco español), para que financien ése 65% restante. Y bien, si es así, si los bancos aceptan y financian esta enorme y diabólica construcción, entonces... 

¿Por qué no pueden prestar una minúscula cantidad, comparado con lo costará EuroVegas, para ayudar a la gente desahuciada?

Si los bancos españoles tienen miles y miles de pisos vacíos, ¿Por qué no se les puede prestar temporalmente un hogar a una familia desahuciada?

¿En que país tan cruel y asqueroso vivimos que ni siquiera el Estado defiende el derecho de los ciudadanos ante el enorme poder de los bancos?

Y me refiero a la gente desahuciada por poner uno de los miles de ejemplos; por no hablar de los enfermos crónicos sin ayudas de dependencia, de la falta de ayudas en los colegios para discapacitados, etc ...




La plataforma "EuroVegas NO" ha recogido firmas, ha convocado manifestaciones, pero de nada ha servido a los políticos, en este caso, del Partido Popular (que raro) para que se lo piensen dos veces antes de tomar cualquier decisión, y reflexionasen en las consecuencias que puede causar la construcción de EuroVegas.

España se está viniendo abajo y parece que nadie está dispuesto a hacer nada.
La verdad es que siento vergüenza, vergüenza de ser español, porque estas malas políticas están causando el malestar de muchas personas, personas que son inocentes, que no han hecho nada para llegar a esta situación, y hasta el momento, somos pocos los que nos levantamos del sofá y salimos a la calle a reivindicar, que gentuza como Adelson, como Aguirre o como Botella no hagan esas malas políticas.




¡AH! 
Por cierto, hoy se ha suicidado un vecino de Córdoba, miembro de la extraordinaria plataforma "Stop Desahucios", al ver que le iban a arrebatar su casa. 
Pero bueno, ¿A quién le importa?





Joan Soler.